miércoles, 11 de octubre de 2017

FIESTAS DEL PILAR 2017

Cuando llega octubre nos empezamos a poner nerviosos. En Octubre, Zaragoza se viste de fiesta, se celebran las Fiestas del Pilar, no hay colegio y se ofertan montones de actividades especiales: circo, títeres, juegos, charangas, fuegos artificiales, jotas... pero la preferida de toda la chiquillería de Zaragoza son los Gigantes y Cabezudos, que recorren las calles al compás de la dulzaina, la gaita de boto, el chiflo, el tamboril. 
Este año hemos trabajado en clase los Gigantes: los hemos pintado, hemos aprendido sus nombres, hemos descubierto cada una de las parejas... También hemos trabajado uno de los carteles premiados en el concurso de carteles de este años. 
En el patio tuvimos la suerte de poder correr delante de los cabezudos del colegio, los/as alumnos/as de sexto se pusieron los cabezudos y nos persiguieron mientras sonaba la dulzaina y el tamboril, ¡que divertido!.





Quizás alguno/a de vosotros/as, cuando sea mayor, podría querer llevar uno de los Gigantes o de los Cabezudos, así que os dejo los bailes que realizan para que los vayáis ensayando. ¡Que disfrutéis de las Fiestas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario